Marcelo Lombardero

Cantante y director de escena, Marcelo Lombardero participó en las temporadas del Teatro Colón ininterrumpidamente desde 1992. Como cantante, se destacan sus actuaciones en los papeles protagónicos de La ciudad muerta de Korngold, Il Prigioniero de Dallapiccolla, El cónsul de Menotti, El castillo de Barbazul de Bartok y La Condenación de Fausto de Berlioz. Asimismo, actuó en diversos escenarios de Latinoamérica y Europa y recibió diversos premios como cantante y régisseur. En el Centro de Experimentación del Teatro Colón, tuvo a su cargo las puestas de Mahagonny Songspiel de Brecht-Weill, Al Claro de Luna con música de Monteverdi, Ravel y Debussy, y Aventuras y Nuevas Aventuras de Lygeti. En 1994, debutó como director de escena en el Teatro Colón donde fue responsable de las puestas de El castillo de Barbazul (en colaboración con Willy Landin), La Fanciulla del West de Puccini (2002), Der Kaiser von Atlantis de Ullman (2003), Diálogos de Carmelitas de Francis Poulenc (2004), el estreno americano de Der König Kandaules de Zemlinsky (2005), Jonny spielt auf de Krenek (2006) y Wozzeck de Berg (2007).
En 2005 puso en escena Le nozze di Figaro en el Teatro Avenida para Buenos Aires Lírica. En 2006 tuvo a su cargo la régie de las óperas Otello de Verdi y Otello de Rossini en el Festival de Manaos (Brasil), The Turn of the Screw en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, y La vida breve en Guadalajara (México). En la temporada 2007 fue responsable de la puesta de Tristán e Isolda de Wagner en el Teatro Municipal de Santiago de Chile y Diálogos de Carmelitas en el Palacio de Bellas Artes de México.
En noviembre de 2007 dirigió el estreno de la ópera de cámara Satyricon de Bruno Maderna, presentada en el marco del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín, en la Sala Casacuberta.
Entre 2005 y 2007 fue Director artístico del Teatro Colón.

18 Espectáculos en los que participó