CARLOS TAMPE PROCHELLE
(Santiago, Chile, 23/01/1978 - Nacionalidad Chilena- Alemana)
Residencia en Argentina y Chile.
Actor, guionista y director chileno formado por los maestros de la actuación Fernando González y Marcelo Alonso, en el Club de Teatro, Santiago de Chile.
Formado por Alfredo Castro y Rodrigo Pérez, en el Teatro la Memoria de Santiago de Chile y Gerardo Chendo en Buenos Aires, Argentina.
Ha trabajado como actor en teatro, películas, series, publicidad y televisión. Realizó el cortometraje “Doppelgänger” ganador de varios premios incluído premio público y primer lugar en el festival internacional de cine de Valdivia, fue co-guionista y actor de “Nueve cinco” dirigido por Tomás Arcos, ambos exhibidos en el Festival de Cine de Valdivia y Nueve cinco ganador de “É tudo verdade” Festival de cine internacional de Sao Pablo, Brasil. Ganador del Festival de cine de cortometrajes Fensacor en Santiago de Chile, y mención honrosa en otros festivales.
Se forma y trabaja en Teatro La Memoria, donde el actor es cuerpo atravesado por el lenguaje. Teatro La Memoria se constituye como un Centro de Investigación teatral dirigido por Alfredo Castro.
Integra Kaspar de Peter Handke, con puesta en escena de Rodrigo Pérez Müffeler, en una experiencia donde la palabra construye y desarma identidad y Carta a los actores de Valere Novarina.
Participa en La asamblea de las mujeres, con puesta en escena de Carlos Bórquez, y en Poesía chilena, con puesta en escena de Alfredo Castro, explorando un cruce entre lo político, lo poético y la memoria encarnada.
En cine, se forma en actuación con Paulina García en la escuela de Roberto Matus, y en dirección cinematogáfrica bajo la guía de Cristián Jiménez.
Estudia composición de personajes para cine y television con el destacado actor Fernando Gómez Rovira, en su escuela de arte dramático.
En colaboración con Gerardo Oettinger, adapta y actúa en Trágico a la fuerza de Antón Chéjov, bajo la puesta en escena de Camilo Carmona.
Juntos también desarrollan el cuento El Chacal, llevado posteriormente al lenguaje cinematográfico en un cortometraje inspirado en hechos reales.
Como guionista, se nutre del trabajo con Vladimir Rivera, Nayra Ilic, Raúl Camargo, Cristián Jiménez, Jose Luis Torres Leiva y Enrique Videla, consolidando una búsqueda que transita entre la escena y la escritura audiovisual.
Director, actor y guionista del cortometraje ganador del fondo audiovisual chileno ANIMALES, presentado en varios festivales internacionales, mención honrosa en el festival internacional de cine de Puerto Montt y primer lugar en el festival internacional de cine de Santiago de Chile Vitafest.
Web: https://www.crew-united.com/en/animales__293903.html
- Como que todo (Intérprete)
- Como que todo (Intérprete)




