Carolina Borca es bailarina, coreógrafa y docente.
Inicia sus estudios a temprana edad, formándose en danza clásica y gimnasia deportiva, ampliando y desarrollando posteriormente diversas técnicas. Sus maestros mas destacados son Ana Frenkel, Diana Szeinblum, Gustavo Lesgart, Eugenia Estevez, Giuliana Rossetti, Carlos Casella, Gabriela Prado, Analía González, Andrea Fernández, Carolina Amaya, entre otros. Participa en seminarios dictados por David Zambrano y Noemi Lapsezon, entre otros.
Paralelamente practica otras disciplinas como el Ashtanga e Iyengar yoga, acrobacia y danza aérea, e incorpora a su formación el canto y la música.
Se forma en teatro con Ciro Zorzoli, Javier Daulte, Lorena Vega y Verónica Schneck.
Como intérprete trabaja en el Teatro Colón bajo la dirección de La Fura dels Baus en la ópera “Le Grand Macabre”, "La mujer del Don" de Guillermo Hermida, "MashUp2“ de Leo Kreimer, "Secretos" de Horacio Medrano", "Dr. Faustus” dirigida por Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez, “Hacia el fin” y “Pura Cepa” de Ana Frenkel, y “Hammar te chorrea ...” de Juan Veppo.
En cine participa como bailarina en el largometraje “El nido vacío” de Daniel Burman y como coreógrafa en el largometraje "Jorge y Alberto" de los Hermanos Quintana.
Como bailarina, actriz y coreógrafa trabaja en diversas producciones publicitarias, videoclips, videos institucionales, recitales, musicales, fiestas y eventos privados. Además de participaciones como doble de riesgo o stunt.
Realiza las coreografías de las siguientes obras, "La madre del desierto" (obra con la que fue nominada a mejor coreografía en el "Premio Teatro del Mundo 2018"), "Vértigo", "La Piel del Poema" y "Piedra sentada, pata corrida" de Ignacio Bartolone, "Lima, Japón, Bonsai", "Futuro", "Las lágrimas" y "La Fiera" de Mariano Tenconi Blanco, "El Taita" y "Los Magníficos Delgado" de Gonzalo Quintana, "MashUp2" de Leo Kreimer", "Bicicletas o de como en movimiento se llega al equilibrio" de Micaela Fariña, “La Cita” de Aldana Cal, "Turbia" de Lorena Vega y Micaela Fariña, “Es otoño, es domingo, es de noche” de Emanuel Zaldua, “Amor Tajado” de Iride Mockert, “Hammar te chorrea...” de Juan Veppo.
Para el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín realiza las coreografías de la ópera "La libertad total" de Lucas Fagin y Pablo Katchadjian.
Asiste coreográficamente la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y "Hacia el fin" de Ana Frenkel, "Telemarketers" de Micaela Fariña y "Tempeste" de Pepe Márquez.
Se desempeña como docente, formando y entrenando a bailarines, actores y compañías independientes.
Web: http://carolinaborca.com
- Phuc. Para hacer una canción (Coreógrafa)
- Oiga, chamigo aguará (Coreógrafa)
- Burguesa (Diseñadora de coreografia)
- ¿Cómo pudiste Cedrés? (Coreógrafa)
- Caballito de mar (Diseño de movimientos)
- Grub (Co-Directora)
- Miedo (Asistente Coreográfico)
- El Taíta (Diseñadora de coreografia)
- La madre del desierto (Coreógrafa)
- Vértigo (Coreógrafa)
- La mujer del don (Coros)
- Los magníficos Delgado (Coreógrafa)
- MashUp2 (Intérprete, Coreógrafa)
- Bicicletas, o de cómo en movimiento se llega al equilibrio (Coreógrafa)
- Lima Japón Bonsai (Coreógrafa)
- Futuro (Coreógrafa)
- La piel del poema (Coreógrafa)
- Las lágrimas (Coreógrafa)
- La fiera (Diseño de movimientos, Coreógrafa)
- Telemarketers (Movimiento, Asistente Coreográfico)
- Piedra sentada, pata corrida (Coreógrafa)
- Secretos (Coreógrafa, Actriz)
- Hacia el fin (Colaboradora coreográfica)
- La cita (Asesora coreográfica)
- Hacia el fin (Intérprete)
- Turbia (Asistente coreográfica)
- Dr. Faustus (Intérprete)
- Es otoño, es domingo, es de noche (Coreógrafa)
- Pura cepa (Intérprete)
- Hammar (te chorrea...) (Intérprete, Coreógrafa)