Una nueva propuesta se sumó a la programación del Cultural San Martín. Natalia Cociuffo se pone en la piel de Isadora Duncan para protagonizar una historia conmovedora donde todo es posible. Con libro de María de las Mercedes Hernando, coreografía de Elizabeth de Chaperouge y dirección de Valeria Ambrosio, el espectáculo se presenta en la Sala 3 de El Cultural San Martín.
Acompañada por Roberto Romano, Renata Toscano Bruzon y Pablo Bronzini en piano , Cociuffo interpreta a èsta bailarina extravagante, no solo por ser considerada la creadora de la danza moderna sino tambien por su dramática vida y su absurda muerte. La historia de una mujer que revolucionó su época, se convirtió en leyenda y creó sus propias reglas rompiéndo la de todos los demás, siendo dueña de una libertad que la hizo eterna e inolvidable. Ella, la que bailó todo, sólo le ha quedado algo por bailar: un poema de Walt Whitman, ese poeta tan admirado por ella.
***
Es la última función de La Duncan, las horas previas a su muerte, el instante en donde se enfrenta a todos sus fantasmas, el momento en donde se le aparece una misteriosa niña que la remite a su infancia.
Es en el umbral de su muerte cuando el poeta americano por excelencia se le presenta en su imaginación.
Whitman ha venido a buscarla, le ha traído todos sus recuerdos, para que de una vez y para siempre, Isadora se celebre y se cante.
- Autoría:
- María de las Mercedes Hernando
- Actúan:
- Pablo Bronzini, Natalia Cociuffo, Roberto Romano, Renata Toscano
- Vestuario:
- René Diviú
- Escenografía:
- René Diviú
- Iluminación:
- Valeria Ambrosio, Leonardo Gaetani
- Maquillaje:
- Valeria Ambrosio, René Diviú
- Realización de vestuario:
- Marta Dieguez
- Música original:
- Pablo Bronzini
- Meritorios escenografía:
- Lara Diaz Fresno, Juan Maeder
- Asistencia de escenografía:
- Flavia Herrera
- Asistencia de dirección:
- Valeria Ambrosio
- Producción ejecutiva:
- Federico Brunetti
- Coreografía:
- Elizabeth De Chaperouge
- Dirección:
- Valeria Ambrosio