Sale reseña del 6 de agosto de 1949 en el diario La Razón.
El 17 de septiembre después de los espectáculos, la compañía de Enrique Serrano ofreció una representación a beneficio de la Casa del Teatro.
"El 5 de agosto debutó en el teatro Astral la compañía de comedias encabezada por el actor cómico Enrique Serrano quien se presentó con el estreno de la pieza de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari.
Encárase en la obra en tono festivo del amiente de época de la tiranía que ha dado ya motivo a diversas producciones, dramas, comedias, farsas y aunque la pieza de referencia resume los tres géneros sin asentarse en ninguno de ellos, deja como característica la intención hilarante.
Careciendo casi por completo de argumento, su juego cómico reside en las tribulaciones de un tendero ante las complicaciones que la dramática situación le depara. Hombre maduro casado con una mujer joven y bonita, viuda amante en su primer matrimonio de un joven que pretende reanudar el adulterio y al que el ingenuo marido esconde en su propia casa, creyéndolo un cabecilla unitario de un movimiento subversivo. Para su fortuna, el sanguinario mazorquero que revisa la casa y conoce al mujeriego finge confundirlo con el verdadero caudillo y se lo lleva, restituyendo al matrimonio a su vida sin complicaciones.
Aunque la intriga es simple, los diferentes episodios sucédense ágiles y animados, enlazados por un diálogo juguetón en el que altérnase ininterrumpidamente la ocurrencia, el equívoco y la boutade, provocando una serie de situaciones de efectiva repercusión hilarante." Guía Quincenal de la Actividad Intelectual y Artística Argentina. Año III N°50 Primera quincena septiembre 1948.
- ASTRAL (1949)