Francisco "Paco" Urondo retrata a la familia argentina en un cuadro costumbrista. Corre el día 25 de mayo de 1955, un mes antes del trágico bombardeo de Plaza de Mayo y cuatro antes de la caída de Perón. El caldo en el que se cuece el golpe está en su último hervor. La familia argentina se reúne para celebrar la fecha patria, con sus ritos y festejos. Cada pariente, novios, esposos, hermanos, sirvientes, padre, madre, se desplazan en relaciones de poder dentro del seno familiar. Y el encuentro sirve tanto como metáfora de aquellos días, como los que vendrán y de los que en gran parte conforman el constructo histórico-cultural de nuestro país.
Apoyan: Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Filosofía y Letras, Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y Biblioteca Nacional, Club La Nación, Página/12
Invita: TV Pública
- Autoría:
- Francisco "Paco" Urondo
- Actúan:
- Vanina Falco, Stella Galazzi, Yanina Gruden, María Eugenia López, Alejo Mango, Leonardo Murúa, Ale Ojeda, Cecilia Peluffo, Diego Rosental, Martín Urbaneja
- Escenografía:
- Ariel Vaccaro
- Diseño de vestuario:
- Cecilia Zuvialde
- Diseño de luces:
- Marco Pastorino
- Música:
- Gustavo García Mendy
- Fotografía:
- Nico González
- Diseño gráfico:
- Claudio Medín
- Asesoramiento coreográfico:
- Juan Pablo Sierra
- Asistente de producción:
- Julieta Carrillo
- Asistencia de dirección:
- Marcio Barceló Mannelli
- Prensa:
- Duche&Zarate
- Producción artística:
- Fernando Madedo
- Coordinación de producción:
- Romina Pucciarelli
- Dirección:
- Analía Fedra García- Fedra
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- 2014-04-18 - Una familia dispuesta a festejar un aniversario patrio - 16.04.2014 - lanacion.com (LA NACION)
- 2014-04-18 - La mesa de la discordia | Revista Veintitrés (www.veintitres.infonews.com)
- 2014-03-10 - Lo que viene - 09.03.2014 - lanacion.com (LA NACION)
- 2014-03-08 - Página/12 :: espectaculos (PAGINA 12)
- 2014-02-14 - Bambalinas - 12.02.2014 - lanacion.com (LA NACION)
- 03/04/2009 - Proyecto de graduación: Mecanismos del cortejo - Por: Mónica Berman