Soy cantante, actriz y bailarina contemporánea.
Mi curiosidad por el arte comienza desde la infancia y principalmente a través de la voz. Comencé mi actividad escénico-musical interpretando folklore latinoamericano junto a mi hermano Ramiro con quien editamos el disco Canta la tierra. Soy egresada de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe, institución que abrió puertas no solo a la formación con maestros de todo el país* sino a la posibilidad de formar parte de distintos elencos independientes de la ciudad con los que tuve la suerte de recibir distinciones y recorrer gran parte de la Argentina. Fui seleccionada para participar de la Comedia universitaria de la Universidad Nacional del Litoral con la dirección de Claudio Martinez Bel y la Compañía de danza UNL bajo la dirección de Cristina Gómez Comini en 2008 y Ana Garat en 2013. Además participé de diferentes producciones discográficas y cinematográficas y coordiné talleres de danza contemporánea y teatro. Compartí escenarios con artistas de renombre como Suna Rocha y Juan Falú.
Soy amante de la lectura y la escritura, inquietud que me llevó a ser traductora literaria y técnico científica de inglés. Desde siempre me han despertado curiosidad los distintos idiomas y la forma en que el lenguaje puede determinar nuestro modo particular de ver las cosas, cómo se emparentan y se distancian las diferentes culturas.
Hoy vivo en Traslasierra, un lugar que logra despertar cada día mi necesidad de “manos en la tierra”. Desde esta sensación comencé a componer mis propias canciones, a sonar y decir desde mí. Me encuentro en la búsqueda de una música escénica, acompañada por otros artistas. Continúo con un estudio exhaustivo acerca de la técnica vocal y su desarrollo en el campo escénico. Coordino talleres de canto y juego musical y trabajo como creadora y codirectora de proyectos escénicos.
Desde 2014 trabajo junto a la artista visual Sayi Richiger con quien fundamos Serendipia, un grupo artístico independiente que nació con la intención de crear colectivos de trabajo con otros artistas y fomentar el cruce de técnicas y lenguajes. Nuestra obra actual, Oniria, es un universo de canciones encarnado por una voz que dice, gime y ríe a carcajadas. El pequeño mundo de cada canción se va creando en diálogo con imágenes en movimiento construidas en vivo a través de un retroproyector como fuente lumínica. En este juego entre luz y oscuridad se proyecta en sombras una combinación de materiales de diferente naturaleza en convivencia con el cuerpo de la intérprete. En el espacio sonoro predominan colores térreos acompasando poesías que manifiestan el instinto natural atravesado por lo cultural desde un lenguaje concreto y a la vez metafórico. Estas músicas, de algún modo, hilan un relato de tinte onírico y en concordancia con el paisaje agreste de los objetos proyectados. Por momentos, nos trae a un ambiente de oscuridad y, por otros, vira hacia el sarcasmo y la comicidad.
Además de presentaciones en Traslasierra, giramos con nuestro trabajo por Capital Federal, Córdoba, Rosario, ciudades del litoral argentino, del sur de la provincia de Buenos Aires y el Valle de Punilla.
_______________
* Melania Pérez, Liliana Vitale, Cristina Banegas, Ricardo Bartís, Rafael Spregelburd, Rodolfo Prantte, Melina Moguilevsky, Paco Giménez, Gustavo Lesgart, Edgardo Cardozo, Mariana Pereiro, entre otros.
Web: http://serendipiaartistas.com
- La casa Galopa (Dramaturga, Actriz)
- Tecumbié (Intérprete)
- El silencio que nos sucederá (Actriz)
- Proyecto Caperuza (lo otro en lo mismo) (Actriz)
- El enfermo imaginario (Actriz)