Aldo El-Jatib es actor, autor, pedagogo, director e investigador teatral. Nace en Rosario en 1956. Después de egresar de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, en 1982, presenta "Inventario", espectáculo de creación propia sobre textos de Jacques Prèvert, en el cual dirige y actúa, realizando ### funciones, primero en Buenos Aires, siendo, más adelante reestrenado cuatro veces presentándose con numerosas funciones en España, en el XIV FITEI (Portugal) y en Rosario.
En Octubre de 1983, comienza a trabajar para presentar en Agosto de 1984 "Tango Cero-Dos" con su autoría y dirección. De los 14 integrantes de la cooperativa que era entonces, sólo 7 de ellos tomaron la decisión de continuar juntos en el próximo trabajo. Esto origina la creación del Grupo TAIET, fundado y dirigido por Aldo El-Jatib durante diez años, período en el cual el Grupo desarrolla actividades en el campo de la investigación y experimentación teatral y antropológica, logrando abrir una sede en el barrio Palermo (Buenos Aires) donde se dictaron talleres y seminarios, conferencias de maestros invitados, edición de varias publicaciones teatrales y presentando espectáculos en varias provincias Argentinas y ciudades de Europa. A lo largo de los 10 años del Grupo TAIET, habiendo realizado espectáculos como "Tango Cero Dos", "Litófagas" y "Rarg", y creado los proyectos antecedentes de "ÍCARO" ("Manzanas Doradas" - "Teatro Laboratorio Granja" y "La Caixa dels Trons"), Aldo El-Jatib adquiere el conocimiento que brinda la experiencia y con el aporte de sus investigaciones y estudios teóricos y prácticos realizados emprende la construcción de su propia dinámica de trabajo.
Fue miembro en 1985 de la Comisión Directiva del Movimiento "Teatro Abierto", junto a Osvaldo Dragún y Villanueva Cosse, entre otros. Allí, junto con el TAIET realiza una investigación antropológica sobre "Los Chicos de la Calle". En 1988 toma el cargo de "Profesor de Metodología de la Actuación II", de la carrera de "Pedagogía Teatral" en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario.
Ha dictado Talleres, Seminarios y Conferencias en diversas ciudades de Argentina y España, así como en París y en Modena y Milán (Italia), y participado de diversos Congresos y Festivales Nacionales e Internacionales. Su obra "Litófagas" gana el "PREMIO NACIONAL DE TEATRO" en la Fiesta Nacional de Teatro realizada en Mendoza en Noviembre de 1993.
Regresa a la Argentina en 1994, luego de haber residido durante 5 años en Europa con el Grupo TAIET, y funda en la ciudad de Rosario el Grupo Laboratorio de Teatro "EL RAYO MISTERIOSO", con el cual a lo largo de 15 años ha creado, coordinado y dirigido actividades como: Laboratorio Teatral, Sala Alternativa de Teatro, Escuela Experimental de Teatro, Editorial "Truenos y Misterios", donde edita su primer libro de teatro y la premiada Revista de Investigación Teatral "Teatro, Truenos & Misterios", "Experimenta Teatro" Encuentro Internacional de Grupos y el "Seminario Experimental para la Superación del Actor", eventos estos dos últimos que han tenido participantes de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Ecuador, México, Venezuela, Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Austria, Rumania, Francia, Israel, Alemania, Guatemala y República Checa. Sus espectáculos, de autoría y producción propia: "Litófagas", "Cirujas", "Muz", "Ram", "Mujer con Espejo, Rouge y Botas", "Pleurotus Fulminaris", "Macchina Napoli", "La Consagración de las Furias" y "Hamlet o La Ratonera"y la última producción "Dionisos Aut" han sido presentados en medio centenar de ciudades de 10 países y en importantes Festivales Europeos y Latinoamericanos. Actualmente reside en la ciudad de Rosario, desarrollando todas las actividades antes mencionadas con su Grupo Laboratorio "El Rayo Misterioso" con el cuál recibió el "PREMIO ARGENTORES 2002" Valioso Ejemplo de las Nuevas Tendencias Teatrales.
- Litófagas (Autor)
- El Enfermo Imaginario (Dramaturgo, Director)
- Litofagas (Autor)
- La casa de Bernarda Alba (Director)
- Un Guapo del 900 (Dramaturgo, Adaptación)
- Cirujas (Puesta en escena, Dramaturgo, Texto)
- La Orden del Dragón (Dramaturgo, Texto, Director)
- Pleurotus fulminaris (Autor)
- El acompañamiento (Director)
- Pleurotus Fulminaris (Autor)
- Dionisos Aut (Texto)
- Litófagas (Autor)
- Hámle (Dramaturgo, Actor, Director)
- Litófagas (Autor)
- Litófagas (Autor)
- La Farsa de Pathelin (Director)
- El Fabuloso mundo de La Tía Betty (Dramaturgo, Director)
- Macchina Napoli (Dramaturgo)
- Un guapo del 900 (Dramaturgo, Adaptación, Director)
- Pleurotus fulminaris (Dramaturgo, Director)
- Shock Ilión (Dramaturgo, Texto, Director)
- LITÓFAGAS (Burdo Absurdo) (Dramaturgo)
- Inventario (Actor)
- Hamlet - La Ratonera (Actor)
- Hamlet (Versión, Actor, Director)
- Dionisos Aut (Dramaturgo, Director)
- Dionisios Aut (Dramaturgo, Director)
- Muz (Dramaturgo)
- LITÓFAGAS (Burdo Absurdo) (Autor, Director)
- La Consagración de las Furias (Dramaturgo, Director)
- Hamlet - La Ratonera (Versión, Director)
- Inventario (Autor, Director)
- Macchina Napoli (Director)
- Ram (Autor, Director)
- Muz (Autor, Director)
- Litófagas (Autor)