Gonzalo Martínez

Nació en 1970. Es actor, director y dramaturgo.

En 2010, actúa en Santa Juana de América, de Andres Lizarraga, con dirección de hugo Alvarez. Producción del Complejo teatral de Buenos Aires, Teatro Regio.

En 2009 actuó en Comunidad, de Carolina Adamovsky, la obra participó del festival Escénica de La Paz y el Festival de Teatro de Santa Cruz, Bolivia. También actuó en el Ciclo de Scketch solemnes; en la obra Una merienda de negros, de Edgar Chias, con dirección de Matías Feldman, en el Centro Cultural Ricardo Rojas; en la obra Mis muy privados festivales Mesiánicos, de Felicia Zeller, con dirección de Percy Jiménez, en el marco del Ciclo Semimontados del Instituto Goethe y estrenada en el espacio Callejón. Como director estrenó Los actores son irremplazables como las personas, en el marco del Ciclo work in progress, del C. C. Rojas. En su estudio Casa Liguria, estreno el trabajo Colección inconclusa de sueños Vol. 1.

En 2008 actuó en Striptease y Sueño con revolver, 2da temporada en espacio Callejón y Festival de nuevas tendencias en Berlín. 2da temporada de Todo se desmorona salvo este dolor. Actuó en el largometraje La cámara oscura, de María Victoria Menis. Como director estrenó Mi joven corazón idiota en la sala Kafka espacio teatral. También estrenó la obra Cine, en espacio Callejón.


En 2007 actuó en Striptease y Sueño con revolver, parte de una trilogía con dramaturgia y dirección de Lola Arias. Estrenadas en Espacio Callejón, las obras participaron en octubre del Festival otoño de Graz, Austria. También actuó en Todo se desmorona salvo este dolor, con dramaturgia y dirección de Matias Feldman, en Espacio Callejón. Dirigió Mi joven corazón idiota, de Anja Hilling, en el marco de obras semimontadas que organiza el Instituto Goethe.

En 2006 actuó en Informe demiurgo, con dirección de Carolina Balbi, estrenada en Espacio Callejón y continuó con la 3er temporada de La pornografía, 2da temporada de Alto Valle y estreno Los demonios, adaptación de la novela de Dostoievsky.

En 2005 continuo con las funciones de La forma que se despliega y La pornografía. Estrenó Alto Valle con dramaturgia de Lautaro Vilo, en el C. C. Adán Buenosayres. También comenzó con la actividad de talleres en Espacio Callejón.
En enero de ese año se hizo cargo de la dirección de Espacio Callejón junto con Carolina Balbi, Percy Jiménez y Alicia Leloutre.

En 2004 actuó en Minyana sobre Francia , con dirección de Daniel Veronese estrenada en el marco del Festival Tintas Frescas. Ese mismo año estrenó La pornografía, espectáculo que dirigió y escribió y que fue seleccionado para la programación del Centro Cultural Ricardo Rojas durante 2004 y que siguió presentando en el Espacio Callejón durante 2004 y 2005.

En 2003 dirigió Alto Valle, con dramaturgia de Lautaro Vilo en el Centro Cultural Adán Buenosayres y realizó la asistencia artística además de la actuación en La forma que se despliega, de Daniel Veronese, con dirección de Veronese, en el marco del Proyecto Biodramas del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2002 y 2003 actuó en Dramas Breves II, de Philippe Minyana, con dirección de dDaniel Veronse, en El excéntrico de la 18. También realizó La Cura, obra de su dramaturgia que dirigió en IMPA La Fábrica y en Puerta Roja.

Durante 2001 y 2002 fue asistente de dirección de Open House, de Daniel Veronese.

En 2001 codirigió y realizó el guión del cortometraje Estrategias para que la gente se sienta cómoda, con Solange Matou y Claudio Mattos, y escribió Proyecto Inmigrantes: Fundación, que luego dirigió Dario Levin y que fue coproducido por el Teatro Municipal General San Martín.

En 1999 actuó y produjo la obra El montaplatos , de Harold Pinter, con dirección de Alfredo Martín, en El Callejón de los Deseos.

En 1998 actuó y realizó los diálogos del cortometraje Los señoritos, con dirección de Marcelo Lalli. Desde 1996 hasta 1998, actuó en La antesala del cielo, de su autoría, en el Centro Cultural Adán Buenosayres y El Callejón de los Deseos.

Publicó textos dramáticos como "De Madera" y "Noción de nación", publicados en "La mantis religiosa (Teatro I)"; "Fiesta" publicado en "La mantis religiosa: Teatro II" y textos breves y fragmentos en distintas revistas como Ojo x Hoja, Vereda, Sexy Cangrejo, Historietitas, entre otras.

Se formó como actor con Alejandro Casavalle, Alfredo Martín y Mónica Raiola . Realizó talleres de: Manipulación de objetos con Ana Alvarado; Montaje y actuación con César Brie; Liberación de voz con Patricia Frenkel; Escritura con Nicolás Bratosevich; Dramaturgia con Daniel Veronese y Alejandro Tantanián y Dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático.

78 Espectáculos en los que participó