La consagración de la primavera

Confío que “La Consagración de la Primavera”, en la que no apelo al espíritu de los cuentos de hadas ni al dolor y alegría humanos, más con la que me inclino hacia una abstracción más amplia, no desconcierte a los que hasta aquí me han demostrado su simpatía.
En “La Consagración de la Primavera” quise expresar la sublime eclosión de la naturaleza que se renueva, la erupción total, estremecedora, de la savia universal.
En el preludio, confié a mi orquesta ese temor que pesa sobre todo espíritu sensible ante las cosas en potencia. Un débil sonido de la flauta puede contener ese valor en potencia, extendiéndose a toda la orquesta. Es la sensación oscura e inmensa que sienten todos los seres a la hora en que la naturaleza renueva sus formas y es el temblor vago y profundo de la pubertad universal...”
Igor Stravinsky
Versión de la obra “La consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky con coreografía de danza contemporánea y orquesta en vivo.
La pieza musical se presenta completa y coreografiada.
Desde la dirección coreográfica se ha investigado el material musical y se han seleccionado los recursos de la danza dando como resultante un trabajo potente por cuánto toda la compañía se inscribe en una identidad platense de estudios comunes, comprensión disciplinar, y aglutinamiento de técnicas al alcance del lenguaje.

1 Histórico de funciones