Paisaje de mar sin ninguna sirena

Un departamento frente al mar. Una pareja desgastada por el tiempo y el encierro. Un sueño que se les ha vuelto pesadilla. Una obra sobre lo profundo y lo superficial. Sobre lo que no resiste al tiempo y lo indestructible. Una pareja intenta salvar su vínculo deteriorado, recordando aquello que los unió. Una comedia, una tragedia, una obra entre lo real y lo febril.

Las Acosta: "...El lenguaje de esta pieza es un placer, tiene todo lo que hace falta para llegar a lugares muy profundos, a nuestros propios mares..."

La actuación de Rosario Andía, la fuidez en ese texto complejo, enorme, intenso, su cuerpo que habita todo el espacio escénico desplegando una energía que se siente en lo profundo. Maravillosa actriz, enorme trabajo corporal, una voz penetrante, justa.

Pensador teatral: "...Momento de hablar de las estupendas actuaciones de la dupla protagónica conformada por Rosario Andía y Alejando Schiappacasse. Composiciones minuciosas e intensas que logran potenciar un texto muy virtuoso.."

Otros comentarios:

"Una dramaturgia sensible que revisa el amor idílico, con actuaciones que desafían los lugares comunes y logran interpelarte. Un trabajo bellísimo. Recomiendo!!!"

"Un placer enorme. Siempre que voy a ver sus trabajos voy con un entusiasmo y una confianza inmensa. Muy revelador. Tan gratificante. Nos introduce a ese universo de pensamiento que expresa todo lo que nosotros sentimos y a veces nos cuesta decir"

"Excelente, poética, filosófica, minimalista... "

"Disfrute mucho la obra! Fuerte y atrapante. Excelentes las actuaciones. Me encanto tambien el trabajo de luces"

"Un argumento desgarrador, un final intrigante y una actuación impecable.Una obra para no dejar de verla"

"Soy jardinero y espectador de obras de teatro y cada vez que veo una creación de Alejandro Schiapacasse caigo en la cuenta que ambas actividades, aunque difieran en términos nominativos, revelan una misma naturaleza. El alma humana puede observarse como un jardín donde suceden continuas transformaciones, incluso en una aparente quietud o una tensa calma. PAISAJE DE MAR SIN NINGUNA SIRENA indaga sobre una relación amorosa que se fue muriendo, mostrándose entera por fuera y vacía por dentro, como un tronco hueco. Cómo se recompone un vínculo roto ? Es posible que se regeneren los " tiempos buenos del amor" y el deseo ? El autor sitúa a la pareja en un sitio presumiblemente ideal, una casita frente al mar. El sol penetra la ventana e ilumina a la mujer que reposa, como una semilla que espera germinar de nuevo. El hombre desesperadamente busca un bolso lleno de sus cosas valiosas, objetos guardados tan inútiles cuando la felicidad crece y todo prospera, como indispensables cuando la nave se derrumba, cual chaleco salvavidas bajo la butaca del avion. Vean PAISAJE DE MAR SIN NINGUNA SIRENA y descubran el estado y el pulso de su propio jardín."

Agradecimientos: Rubén Sabadini, Arturo Leone, Ana Clara Schauffele, Pablo Chao, Teatro Vera Vera.

Duración: 60 minutos.

2 Histórico de funciones
3 Notas en los medios