Añorando un pasado donde Pepe Biondi y Gila conviven con el autoritarismo y la delación, Aròstegui se empeña en negar lo evidente, la decadencia, la corrupción y la propia muerte como fin de toda expectativa.
Cualquier posibilidad de amor o afecto son mala palabra en este universo de dos ambientes y portero eléctrico.
En su lugar, la nostalgia manchada de sangre y la muerte a secas desmienten entre chistes y ocurrencias televisivas una historia de equívocos que encuentra en su protagonista un digno corolario a una existencia cruel y vacía de sentido. Aróstegui, el ciudadano ejemplar, amparado en un anonimato que se parece demasiado a la impunidad, no vacila en denunciar a un prójimo o en convivir con el cadáver de su esposa, mientras ensaya, entre muecas y modismos revisiteriles, una forma decorosa de pronunciar su propio apellido.
Ficha técnico artística
Participaciones
- Este espectáculo formó parte del evento: Proyecto 9
- Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo Teatro de pequeño formato
3 Opiniones del público
3 Histórico de funciones
- CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN (2003)
- TEMPLUM (2002)
- ESPACIO IFT (2001)