Antiplan

ANTIPLAN es un proyecto audiovisual performático que hace foco en la experimentación en vivo del artista Ian Kornfeld, quien, maniobrando con vértigo collages animados y música electrónica, irá construyendo y deconstruyendo en tiempo real una experiencia simultánea y transversal a la del cine, el teatro o las artes visuales, probando su expansión, su cruce, y también su fracaso. En AHORA DESPUÉS, cada personaje creado tiene la chance de ser desfigurado y renacer con cada nueva combinación, posibilitando la multiplicación de géneros e identidades en una performance que se redefine y evoluciona, en sí misma y en cada presentación. Este dispositivo de composición propone una sincronía entre imagen y sonido de una precisión imposible de reproducir en video, o a través de internet, y por ello sólo puede percibirse su efecto en vivo. Está realizada con un concepto de "cine modular", que permite que una gran parte del show surja de improvisaciones audiovisuales.

Dice Ian Kornfeld sobre el proceso de Ahora Después: ·”En el 2016 borré (en vivo) el material que había estado presentando los últimos dos años. Me hubiera gustado tener otra relación con ese material y dejarlo evolucionar, pero no encontré otra forma que sacármelo de encima para hacer nuevas cosas. Hacerlo me abrió espacio a encarar una forma de producción totalmente nueva, libre desde el minuto cero, sin atarme a la tentación de seguir trabajando sobre materiales con planteos previamente establecidos. Y gracias a este quiebre pude al fin arribar a un sistema de composición audiovisual totalmente orgánico y fractal, algo que había estado buscando desde que comencé con los conciertos audiovisuales de Pornois, en el año 2000. Compongo piezas que representan distintas unidades de sentido y luego ejecuto relaciones -ensayadas o improvisadas- entre ellas. Creo que gran parte de todo lo que hago está basado en el concepto de macro: el macro de la materia, el macro del espacio, el macro del tiempo, el macro del comportamiento. Me interesa especialmente alterar la relevancia y las jerarquías dentro de las composiciones, busco que esa incomodidad genere una ampliación de la percepción. Me interesan especialmente las obras que buscan desarticular los mecanismos de comprensión preestablecidos.”

Para iniciar este nuevo movimiento, ANTIPLAN elige el bucólico espacio de Zelaya, un oasis verde en el centro del Abasto que permitirá completar un cuadro íntimo y surreal.

Puerta 21h

Show 21:45h

3 Histórico de funciones