Después de una exitosa temporada debut, el Ballet Inmigrante de Buenos Aires, con la dirección artística de Laura Fiorucci, tiene el placer de anunciar dos nuevas fechas de presentaciones los días 13 y 14 de octubre, a las 18 h, en la sala Viceversa, ubicada en la calle Gorriti 5839, con dos piezas emblemáticas de la danza neoclásica venezolana, ambas de Vicente Nebrada.
Si de ballet venezolano se trata, es necesario enaltecer el legado del maestro Vicente Nebrada, coreógrafo con más de sesenta obras de repertorio y que hizo de su estilo un referente a nivel mundial, destacando sus bailes en pareja.
Considerada la memoria coreográfica del repertorio Nebrada, la maestra Laura Fiorucci, directora artística de la compañía, cuenta con la asistencia de Paula Mejía y Danny Rojas desde el inicio del proyecto. Juntos han venido trabajando con bailarines de Argentina, Costa Rica y Venezuela, logrando una limpia ejecución coreográfica dentro de la estricta musicalidad que distingue al creador.
Doble Corchea es un ballet estrenado en 1984, creado para cinco parejas y acompañado por la melodía de la Guía orquestal para la juventud de Benjamin Britten. El Ballet Estable del Teatro Colón estrenó Doble Corchea en Argentina en 1985.
La luna y los hijos que tenía es una pieza que rompe con los paradigmas musicales dentro de la danza neoclásica. Esta obra plantea desde la visión del compositor a una tribu cuya creencia es que son engendrados por la luna; basado en esta leyenda, Nebrada estructura el ballet incorporando los ritmos indígenas, los tambores africanos (llegados en la colonización) y los híbridos y deformaciones de los bailes españoles, como el vals y el joropo.
El Ballet Inmigrante de Buenos Aires tiene el placer de invitar en esta segunda temporada de presentaciones al Ballet Institucional de danza clásica y contemporánea de la ESEA "Aída V. Mastrazzi", quienes complementan el programa con dos piezas del género contemporáneo.
La compañía da las gracias a la Fundación Nebrada por su constante apoyo, y al Estudio de ballet de Noemí Coelho y Rodolfo Olguín. También se suma en esta temporada el apoyo de la asociación Alianza por Venezuela.