Augusto, Agustín y Lito tres actores de teatro independiente, han conseguido, merced a la "trayectoria" de los dos primeros, un "importante" trabajo como actores en una campaña publicitaria, y para ello se están preparando. En el fragor de los ensayos y con la lógica ansiedad por la proximidad del debut, se van desnudando los sueños, grandezas y miserias de los personajes hasta llegar a un inesperado y emotivo final.
Sobre la obra:
Augusto y Agustín, viejos luchadores del teatro independiente, del "teatro del arte", según la propia terminología de Augusto, han "acogido en su círculo creativo", un pequeño ambiente convertido en sala de ensayos y reducto del par de teatreros, a Lito, novel y flamante integrante del grupo, a quien trabajosamente le van transmitiendo los sagrados códigos de la actividad.
Los tres han conseguido, merced a la "trayectoria" de los dos más antiguos, como se lo hacen saber insistentemente al iniciado, un "importante" trabajo como actores en una campaña publicitaria, y para ello se están preparando.
En el fragor de los ensayos y con la lógica ansiedad por la proximidad del debut, se van desnudando los sueños, grandezas y miserias de los personajes hasta llegar a un inesperado y emotivo final que, entre otras cosas, justificará el título de la obra.
Con su característico estilo, Alberto Drago se las arregla para elaborar un punzante pero a la vez tierno humor del particular mundo de los teatreros independientes (su propio mundo, además) que, como los inefables Augusto y Agustín, hacen de eso su vida con una conmovedora entrega y una insobornable pasión, a la vez que escudriña el alma de sus personajes, desnudándolos a los ojos del espectador.
Se vale para ello, entre otras cosas, del contraste entre Augusto y Agustín, a quienes sus "cuarenta y casi treinta y cinco años de teatro los avalan", con la frescura, ingenuidad, descreimiento y perplejidad del recién venido Lito que por momentos no puede creer lo que ve y oye por parte de sus veteranos compañeros.
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- TEATRO PAN Y ARTE (2012)