(Salvajes) hombres de ojos tristes

Para escapar del calor en el tren por sus ventanas selladas, el hombre de ojos tristes desciende antes de tiempo en la estación de una ciudad y cae en las redes de la familia Flick, quienes desean absorber a este médico sin fronteras, literalmente, costilla tras costilla, con su interminable verborrea.

(Salvajes) Hombre de ojos tristes es una pieza escénica que despierta al espectador a sus sensaciones, invitándolo a viajar a través de una puesta en escena con carácter cinematográfico y coreográfico; dispositivos a partir de los cuales los personajes vivencian sus conflictos. Las palabras brotan, son expresiones que atraviesan a los responsables de emitirlas haciendo de sus cuerpos un instrumento que va desde el teatro hasta la danza, convirtiendo la pieza en un teatro de la danza. Una nueva experiencia de identificación.

Dijo la crítica:

"Salvajes establece un ritmo de altibajos constantes: silencios extendidos que se encuentran interrumpidos por sonidos atonales y largas pausas dialécticas sobre las que irrumpen diálogos exasperados de los hermanos Flick con Gunther, a diferencia de la lentitud y mutismo del padre de familia "Por Lorena Cevallos Espectáculos de acá

“Los actores transitan un fuerte desafío rompiendo convencionalismos escénicos y lo hacen con altura en una tarea no siempre fácil y pronunciando textos “a dúo” que obligan a mantener velocidades sincronizadas logrando interpretaciones auténticas, ya ven que lo que un principio me atrajo por ser un menú “variopinto” fue degustado como un bocadito novedoso para el paladar que dejo un buen sabor de boca”Por Oscar Giménez Cine y Arte Global Magazine

“Esta pieza se centra en la madre de todas las ciencias sociales, la filosofía. Desde el comienzo, el espectador no deja de preguntarse por los estados anímicos por los que transita el protagonista de un infierno que no sólo tiene que ver con lo externo, sino con una reflexión hacia la introspectiva. Los deseos son sentenciados por la necesidad, para el personaje no hay un cuestionamiento filosófico consciente, el mismo se va construyendo en la mente del espectador” Por Marianela Álvarez QuPé TeVé

Nota en radio SENTIDOS programa de Arturo Lodetti:

www.jorgediez10.blogspot.com

1 Histórico de funciones