El espectáculo está inspirado en el mito medieval de Fausto y se apoya en las reelaboraciones del mismo. Goethe, Gertrude Stein, Heiner Müller, Lars von Trier y Marcel Duchamp son convocados a dialogar en esta singular pieza.
"El mito fáustico, observado a través del ojo de La Tragedia del Dr. Fausto, de Dr. Faustus Lights the Lights, de Antichrist y de la mirilla obscena del Étant Donnés, podría ser la guía de una mirada peculiar sobre este montaje, que a través del discurso corporal de cinco bailarinas, un anciano, la voz de una actriz alemana que habla en inglés, y la luz jugando como un personaje más, propone un choque de género a contrapelo de la historia clásica, al meter el Diablo la cola otorgándole los mismos saberes-poderes a Margarita y a Fausto."
Emilio García Wehbi.
Durante el semestre de invierno europeo 2009/2010, Maricel Alvarez y Emilio García Wehbi fueron docentes invitados en el Instituto de Investigaciones Teatrales de la Universidad Libre de Berlín. Dictaron un seminario que llevó como título “Ich bin die Wunde und das Messer” (“Soy la herida y el cuchillo). La propuesta pedagógica introducía el concepto de cruce entre la danza contemporánea, el teatro, la música y las artes visuales con el objetivo de desarrollar un proyecto preformativo a partir de un material literario. El texto elegido como eje que estructurase el diálogo entre las disciplinas mencionadas fue “Dr. Faustus lights the lights” de Gertrude Stein.
Con el auspicio de la Fundación Szterenfeld y la Embajada de la República Federal de Alemania.
- Sobre textos de:
- Emilio García Wehbi, Heiner Müller, Gertrude Stein
- Idea:
- Maricel Alvarez, Emilio García Wehbi
- Intérpretes:
- Carolina Borca, León Dogodny, Alejandra Ferreyra Ortíz, Katharina Haverich, Paula Jurafsky, Margarita Molfino, Florencia Vecino
- Escenotécnia:
- Julieta Potenze
- Música:
- Marcelo Martinez
- Asistente de producción:
- Paula Baró
- Asistencia de dirección:
- Paula Baró
- Puesta en escena:
- Maricel Alvarez, Emilio García Wehbi
- Dirección:
- Maricel Alvarez, Emilio García Wehbi
- 29/03/2013 - El teatro como un espacio de pura poesía - Por: Edith Scher
- 24/08/2012 - Llegó El Porvenir - Por: Edith Scher