El asesino serial más recordado en la Argentina. Un niño que asesina a otros niños. A principios del siglo XX la población de Buenos Aires estaba aterrorizada por las desventuradas hazañas de Cayetano Santos Godino, que a los 16 años era juzgado y condenado por el homicidio de más de siete menores. ¿Era un deficiente mental? ¿Un sádico psicópata que mataba por placer?
Primero fue enviado como enfermo al Hospicio de la Merced. Luego, como preso peligroso, a la Penitenciaría Nacional o cárcel de Las Heras. Por último, hasta su extraña muerte, a Ushuaia, la cárcel del fin del mundo. Un recorrido entre el horror y la piedad.
Datos Complementarios
Ex Interno CAYETANO SANTOS GODINO Alias El petiso oreja o petiso orejudo (Tomado de su prontuario original)
Cayetano Santos Godino, más conocido por "El Petiso Orejudo" y tristemente célebre por la crueldad de sus numerosos crímenes, nació el 31 de octubre de 1896, en un humilde hogar en el barrio de Boedo. Sus padres eran italianos y se habían casado en su país natal emigrando al nuestro en el año de 1884. El padre trabajaba de albañil y era un hombre de carácter rudo y afecto a las bebidas alcohólicas. La madre, apacible y sumisa, se dedicaba a las tareas del hogar. Tenían nueve hijos, cinco mujeres y cuatro varones, siendo Godino el menor de ellos. Desde pequeño se evidenciaron sus crueles instintos demostrando una manifiesta inadaptabilidad a la vida de hogar; a la escuela, adonde concurrió de los 7 a los 10 años pero sin ningún resultado pues sus continuas inasistencias y mala conducta determinaron sus expulsión; al trabajo y a la vida de relación exteriorizando en todo momento tendencias antisociales con aparente integridad más o menos completa de la inteligencia. Su trayectoria delictiva comenzó probablemente a los ocho años de edad, cuando intentó matar a una criatura de veinte meses. Sus precoces impulsos homicidas también se inclinaban hacia la piromanía, siendo así que en enero de 1907, cuando contaba doce años produjo un incendio en el corralón de madera ubicado en la calle Corrientes 2700, esquina Pueyrredón. A partir de entonces sus delitos comienzan a sucederse con aterradora continuidad, llegando en determinado momento a cundir el pánico entre la opinión pública.
Autor de cuatro homicidios, de siete tentativas de homicidio y de siete incendios intencionales, Godino fue detenido cuando tenía 15 años de edad. Vivía con sus padres en la calle General Urquiza Nº 1970 de la Capital Federal.
Se lo internó en el Hospicio de las Mercedes, pasó luego por breve tiempo a la Penitenciaría Nacional y de allí a la cárcel de Tierra del Fuego donde cumplió la pena de PENITENCIARÍA POR TIEMPO INDETERMINADO hasta su deceso, el 15 de noviembre de 1944, muerto en un confuso episodio en el que fue golpeado por otros internos. Su número era el Nª90.
Se llevó tras de sí el secreto de su sórdida e increíble historia.
Premio ACE y Premio María Guerrero a Pablo Iemma por Revelación Masculina Postulaciones:Al Premio ACE mejor espectáculo, Al Premio ACE mejor actor Off a Enrique Iturralde y Florencio Sánchez a Pablo Iemma.
Ficha técnico artística
3 Opiniones del público
2 Histórico de funciones