19 de Abril de 2025 Buscar  en 

Dramaturgia+Shakespeare: el arte de versionar

Seminario on line

Dirigido a dramaturgos, dramaturgistas, directores de teatro, cine y ópera, actores, críticos de arte, alumnos avanzados de dramaturgia.

Seminario especialmente diseñado para conocer y aplicar las herramientas que nos permitan reconocer el texto original shakespeariano, su modelo de estructura, temática central y secundaria, entre otros elementos, y así poder abordar la escritura de una versión que lleve la impronta personal de cada autor ya que versionar no se trata de recortar un texto: versionar a Shakespeare, es un arte por sí mismo.

Laura Silva te cuenta más AQUÍ 

Modalidad del seminario on line

Trabajaremos durante doce (12) encuentros virtuales de dos (2) horas cada uno y por un lapso de tres meses.

Cada participante trabajará con un fragmento de una obra de Shakespeare.

En los primeros encuentros nos enfocaremos en el ejercicio de la escritura creativa aplicando diversas metodologías de alta eficiencia para la intervención de textos.

Una vez definidos los materiales a intervenir, el seguimiento del trabajo será absolutamente personalizado, por lo que los cupos son limitados.

El objetivo final del seminario es que cada quien pueda concluir el proceso de escritura de una obra corta basada en el original de Shakespeare.

En el último encuentro, haremos una lectura dramatizada de todos los trabajos con opción de producir una puesta sonora.

Los encuentros serán a través de la plataforma Zoom de Ensamble Latino Shakespeare.

Hay cupos para activos (un total de diez) y para observadores (actores y actrices que luego participarán de las lecturas interpretativas y de la lectura final).

Contamos con tres opciones de días y horarios.

Si deseás más info seguí este LINK  o mandános un whatsapp al +54 11 6364 1978 (Juan Ignacio)

Seguínos en nuestra página de Instagram @ensamblelatinoshakespeare

Grupo 1
martes - 19 a 21 hs - Docente: Laura Silva
Grupo 2
miércoles - 19 a 21 hs - Docente: Laura Silva
Grupo 3
jueves - 20 a 22 hs - Docente: Laura Silva
Período
Del 06/05/2025 al 01/08/2025
+54 11 65 72 36 01
Enviar un e-mail
Ingresa tu mensaje
Laura Silva
Nació el 24 de marzo de 1971 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Directora, actriz, dramaturga, regisseur, docente especialista en Shakespeare. Egresada de la carrera de dirección teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. Miembro de la International Shakespeare Association. ...



Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.